El incendio fue apagado enseguida por uno de los tanques de agua a presión de la Policía que están instalados de forma permanente en la zona
Un vehículo con un hombre en su interior se incendió frente al Palacio de La Moneda, sede del gobierno de Chile.
Las autoridades consignaron hoy que la persona se prendió fuego en el automóvil, el cual fue captado en video estacionándose en una de las principales avenidas de Santiago, la capital del país sudamericano.
Según fuentes policiales, el hombre, del que se desconoce la identidad, la edad y otros detalles, llegó en torno a las 06:30 horas locales a través de la avenida la Alameda y al llegar a la altura del edificio, prendió un bidón de gasolina con la aparente intención de quemarse a lo bonzo.
Un video publicado por T13 muestra el instante en que el automóvil se detiene, mientras que a un costado avanzan otros vehículos, entre ellos los del transporte público colectivo.
La escena muestra cómo al interior se encienden las llamas repentinamente mientras que a otro lado estaba avanzando una persona en el sector peatonal.
El incendio fue apagado enseguida por uno de los tanques de agua a presión de la Policía que están instalados de forma permanente en la zona.
“Bomberos procedió a hacer la maniobra de extracción y extricación del vehículo para retirar a la persona que se encontraba dentro lesionada”, dijo el teniente de ese equipo de emergencias de Santiago, Rodrigo Tudela, según consigna 24horas.cl, de la cadena local TVN
Contenido relacionado:
Balean a joven durante marcha estudiantil en Chile #VIDEO
CAB
El funcionario afirmó que “la persona se encontraba con un gran porcentaje de su cuerpo quemado”, por lo que “Bomberos procedió a retirar a la persona que se encontraba en el interior, siendo atendida y trasladada por el Servicio de Salud Metropolitano”.
Oficiales de Carabineros de Orden Público iniciaron un proceso de investigación para conocer los detalles y los motivos del hombre, quien es atendido en un hospital de Santiago de Chile, explicó a la prensa el teniente coronel César Martínez Barrientos, comisario de la Primera Comisaría de Santiago Central.
La acción ha causado un gran impacto en Chile, un país donde este tipo de sucesos son inéditos, pero que está pasando por una grave crisis económica.