La víctima denuncio a su ex pareja, quien intentó quitarle la vida el 21 de abril de 2024.
Una adolescente de 17 años denunció a través de las redes sociales que el 21 de abril, en el municipio de Silao, fue víctima de un intento de feminicidio perpetrado por su pareja sentimental.
Avril, la víctima, reveló que mantuvo una relación con Javier Edmundo durante 1 año y 4 meses. El 21 de abril, él intentó quitarle la vida al golpearla, estrangularla y arrastrarla por más de una cuadra hasta dejarla inconsciente.
Avril también mencionó que afortunadamente una persona escuchó los gritos y salió en su ayuda. En los videos que la joven compartió, se puede observar cómo esta persona se acercó con su automóvil y encendió las luces para ver lo que estaba ocurriendo con el agresor.
No obstante, Javier Edmundo intentó encubrir la situación al tratar de sentar a Avril mientras ella permanecía inconsciente. En el fondo, se escuchaba la voz del hombre que presenció la agresión y que estaba grabando a los jóvenes, diciendo: “Ahí déjala, no me voy a bajar, he visto cómo la has azotado por toda la calle (…) no, no la levantes, déjala ahí hasta que llegue la policía (…)”.
Te podría interesar: Familia muere ahogada en playa de Veracruz
Después, el agresor habla por teléfono con alguien en busca de ayuda. Sin embargo, el hombre que está grabando le indica que esperen juntos a la ambulancia, momento en el que el clip se interrumpe.
Además, la joven compartió un video tomado por las cámaras de seguridad cercanas al lugar del incidente, que muestra cómo está siendo golpeada. También adjuntó la denuncia con algunas conversaciones.
Avril afirmó que a lo largo de su relación, su ex pareja había sido violenta con ella, pero que siempre había guardado silencio por temor a sus amenazas y por la dificultad de escapar de ese entorno como víctima. Señaló que su expareja “solo quería controlarla, humillarla y tratarla como si fuera un objeto (…) las discusiones siempre comenzaban por sus celos y sus pensamientos tóxicos”, lo que luego derivaba en insultos verbales y, posteriormente, en violencia física.
Finalmente, la joven de 17 años expresó que su agresor aún está en libertad y espera que pronto se haga justicia. Por este motivo, decidió hacer pública su denuncia para evitar que más mujeres sean víctimas de Javier Edmundo.