
Un sujeto llevó las cosas a otro nivel al ingresar a la plataforma para buscar tutoriales y practicarse él mismo una cirugía para extirparse la vesícula
YouTube se ha posicionado como una plataforma sumamente recurrida, en la que millones de personas ingresan no solo buscando música, transmisiones en vivo o para disfrutar de sus programas favoritos, sino también para consultar tutoriales de todo tipo, desde recetas de cocina hasta cómo arreglar un auto.
Sin embargo, en India, un hombre llevó las cosas a otro nivel al ingresar a la plataforma con el objetivo de buscar tutoriales y practicarse él mismo una cirugía para extirparse la vesícula, debido a que sufría fuertes dolores de estómago y asumió que el órgano en cuestión le estaba provocando problemas.
El hombre, identificado como Raja Babu, de 32 años, y quien, sobra decir, no tiene ninguna formación en medicina, se practicó la cirugía en su propia casa, ubicada en la ciudad de Mathura, en el estado de Uttar Pradesh. Se encerró en una habitación, se aplicó la anestesia y luego se hizo una incisión de 18 cm en la parte inferior del abdomen.
Sin embargo, la cirugía no salió como esperaba, comenzando porque introdujo el bisturí demasiado profundo, lo que provocó una hemorragia. Además, el dolor era cada vez más intenso debido a que se administró muy poca anestesia.
Te recomendamos: Conductor expulsa a pasajera de vehículo tras pelea: ‘Eso te pasa por grosera’
Por si eso fuera poco, tuvo la no tan brillante idea de comenzar a suturarse la incisión al ver que la hemorragia persistía, pero no lo logró, ya que lo hizo terriblemente mal. Fue entonces cuando llamó a su familia, quienes lo llevaron al hospital de emergencia.
Raja Babu fue ingresado a urgencias en estado crítico, donde los médicos actuaron con rapidez, le dieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un hospital especializado.
Los médicos explicaron que este aficionado de la cirugía se hizo una incisión de siete por un centímetro en el lado derecho del abdomen, que luego suturó con entre 10 y 12 puntos incorrectos. Tras proporcionarle las suturas adecuadas, fue trasladado a Agra para recibir tratamiento.
Al ser interrogado sobre los motivos que lo llevaron a operarse a sí mismo, Raja explicó que tomó la decisión al sentirse sumamente frustrado. Tras varios días con dolor de estómago y visitas al médico sin obtener respuestas, decidió terminar con su sufrimiento.
Sin embargo, Raja ni siquiera necesitaba una operación de vesícula, pues, de acuerdo con un familiar, este intrépido hombre había sido sometido a una cirugía para retirar este órgano hace 18 años, por lo que la causa de su dolor no era esa.