Según los familiares Salvador fue acorralado junto con su acompañante, para después ser agredidos con un bat y un machete
Vecinos de la colonia Lomas del Ajedrez en Aguascalientes, golpearon a un hombre que falleció en el Hospital Miguel Hidalgo debido a sus heridas, luego de ser presuntamente descubierto cuando cometía un robo.
De acuerdo con los informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la víctima, identificada como Salvador, y otro sujeto fueron sorprendidos por los vecinos cuando aparentemente le quitaban las polveras a un vehículo, así como la llanta de refacción.
Ante tales hechos, los vecinos realizaron una llamada de alerta en la colonia y entre todos comenzaron a golpear a uno de los sospechosos, mientras que el otro logró darse a la fuga.
Cuando los elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona para rescatar al hombre y brindarle los primeros auxilios, así como trasladarlo a un hospital.
Luego de la tragedia, los familiares de Salvador aseguran que él no se dedicaba a robar, por lo que todo fue una confusión.
“Él era trabajador, nunca había robado, nunca robó. A él le pusieron una trampa, él nunca se había salido a esa hora de la mañana, incluso ese día en la noche nos dijo que nos fuera bien, que nos cuidáramos, él ya sentía algo, se salió esa noche y nosotros pensamos que había ido a un lado y se había ido de la casa”, comentó su hija.
Señalan que la agresión al hombre de 40 años de edad pudo estar relacionado con una amenaza que pesaba en contra del hijo de la víctima, por lo que probablemente lo confundieron.
Según los familiares Salvador fue acorralado junto con su acompañante, para después ser agredidos con un bat y un machete.
“Cuando ya le dieron el batazo, ya lo tumbaron y lo agarraron a ladrillazos, a pedradas. Mi papá trae todos quebrados sus dedos, raspadas como si lo hubieran arrastrado”, contó su hija.
Vecinos de la zona señalan que lo único que sabían es que Salvador trabajaba en el Agropecuario y había estado detenido por violencia intrafamiliar, por lo que las investigaciones continúan.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Dos de los linchados en Metepec se encuentran en estado de coma