El animal atacó al menor de edad cuando éste intentó tomarse una selfie dentro de la jaula con los animales, por lo que el padre entró a rescatarlo
Un hombre fue atacado junto con su hijo por uno de los tigres de Bengala que mantienen como mascotas dentro del rancho Santa María ubicado en el municipio de Baca, en Yucatán.
El animal atacó al menor de edad cuando éste intentó tomarse una selfie dentro de la jaula con los animales, por lo que el padre, identificado como Roberto Gabriel Lozano Tamez, intentó defenderlo.
El adolescente de 15 años de edad fue operado de emergencia por la gravedad de sus heridas, mientras que el hombre fue reportado como grave por lo que se encuentra internado en un hospital privado en la capital yucateca.
A raíz del ataque, la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán inició las investigaciones correspondientes y descubrió que la víctima tiene una sentencia de 25 años de prisión, ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León en Monterrey, donde se la acusa de homicidio a un amigo suyo.
De acuerdo con autoridades locales de Yucatán, en el año 2005 Juan Ramón Treviño Garza, dueño de un lote de vehículos, le debía a Lozano Tamez 50 mil pesos por una venta de lotes de autos usados. Cuando Treviño Garza no pudo pagar la deuda, el sospechoso lo asesinó y le robó 7 mil pesos y otras alhajas.
En 2010 el inculpado quedó libre por supuestas omisiones en el proceso, por lo que decidió irse a vivir a Yucatán donde instaló el casino Golden.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán, con base en procedimientos de ley, mantiene la debida seguridad y custodia del ciudadano, en coordinación con las autoridades de Nuevo León, y se procederá a cumplir la orden de reaprehensión una vez que sus condiciones de salud lo permitan y sea dado de alta.
Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a los dos tigres de bengala y anunció que se interpondrá una denuncia ante la PGR por la posesión ilegal de los felinos, los cuales fueron asegurados ayer por la dependencia.
Contenido relacionado
Cuidadores de zoológico en China dan de comer un burro vivo a tigres