La PGJ de la Ciudad de México inició una Carpeta de Investigación para esclarecer el deceso de un hombre de 60 años al interior del Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”
Un hombre en situación de calle que fue ingresado al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, falleció la madrugada del 26 de diciembre, al broncoaspirar.
Fuentes del Sistema Penitenciario confirmaron que el fallecido era un hombre de 60 años que ingresó a este centro la noche del 25 de diciembre por beber en la vía pública y por la mañana de este jueves fue encontrado muerto en dicho centro, ubicado en la colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Procuraduría capitalina inició una Carpeta de Investigación por homicidio culposo por otras causas.
El 25 de diciembre durante un recorrido por la mañana en “El Torito” había 14 internos que fueron observados en el centro de terapia del centro, siete de los cuales habían ingresado al ser detenidos por el alcoholímetro, por lo que sus arrestos serían de 20 a 21 horas.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer el deceso, además informó que se encuentra a la espera del dictamen médico forense para determinar lo que originó el fallecimiento del sujeto.
El Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” tiene como objetivo dar cumplimiento a las disposiciones legales y de las autoridades competentes para salvaguardar los principios procedimentales que aseguren la Administración de la Justicia; así como otorgar el trato adecuado a los arrestados durante su estancia en este lugar.
Las principales causas de ingreso son: Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, por infringir el artículo 31 del Reglamento de tránsito metropolitano (alcoholímetro), por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso no causa justificada…, etc., por desacato a un mandato judicial.
Debido a que los arrestados solo permanecen un máximo de 36 horas en “El Torito”, no es posible aplicar un tratamiento de reinserción social, pero si se les brinda asistencia y atención, a través de las diversas áreas: Medica, Trabajo Social, Psicología y Pedagogía, con el propósito de combatir las causas que provocan los ingresos por infracción a la ley de Cultura Cívica, al reglamento de Tránsito.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado