El joven de 23 años que se autodefinía como un “heterosexual de sangre caliente”, dice estar actualmente feliz al haber descubierto su sexualidad de un modo diferente y más abierto.
Medios locales en Reino Unido han difundido la historia de Scott Purdy, un hombre británico de 23 años de edad que descubrió su orientación sexual gracias al consumo de analgésicos.
La historia de Purdy comenzó a inicios de 2018 luego de que sufriera un accidente mientras practicaba karting (una disciplina del automovilismo).
Los médicos le recetaron un analgésico llamado Pregabalina, también conocido como Lyrica, para tratar su dolor; la cual poco a poco influenció en su comportamiento y gusto sexual.
“La pregabalina también se usa para controlar la paranoia y la ansiedad; y me ha hecho tan abierto que no me molesta lo que piensen o digan las personas sobre mí”, señaló Purdy para el diario Mirror.
Después de seguir el tratamiento establecido, el hombre notó que su deseo sexual por las mujeres era nulo y comenzó a sentir atracción por hombres, lo que lo motivó a terminar la relación que mantenía con su novia.
“No sé lo que me está pasando, me gustan los hombres y no puedo estar contigo”, dijo Purdy a su en ese entonces pareja.
Asimismo, Purdy se autodefinía como un “heterosexual de sangre caliente”, dice estar actualmente feliz al haber descubierto su sexialidad de un modo diferente y más abierto, y afirma que esta experiencia fue liberadora para él.
“Estoy abierto. Soy homosexual”, publicó el joven en su cuenta de Facebook.
Cabe señalar, la pregabalina o Lyrica es un medicamento usado para tratar epilepsia, dolor asociado con el cerebro y el trastorno de ansiedad generalizada; dentro de sus efectos secundarios documentados se encuentran la pérdida de libido y cambios de humor.
“Cuando se prescribe y se administra apropiadamente según la etiqueta aprobada, Lyrica (pregabalina) es una opción de tratamiento importante y efectiva para muchas personas que viven con dolor neuropático crónico, trastorno de ansiedad generalizada y epilepsia”, precisó un portavoz de la empresa farmacéutica Pfizer, fabricante del medicamento.
Contenido relacionado