El cliente ahorró 58 mil pesos en el cochinito, los cuales utilizó como enganche para comprar una camioneta NP300 Pick Up.
Ahorrar es un hábito financiero altamente recomendado por los expertos, especialmente si se combina con inversiones a largo plazo, lo que puede generar ganancias significativas con el tiempo.
Te puede interesar: Un hombre se come un alacrán vivo; el animal se defiende con su veneno
Sea como sea, ahorrar permite a las personas guardar dinero suficiente para después usarlo el algo necesario, como pagar deudas o una emergencia, o bien para hacer un viaje soñado, celebrar un acontecimiento especial o darse uno que otro capricho.
Hombre rompe el cochinito y se compra un auto
Fue precisamente lo que ocurrió con un hombre en Puebla, quien después de un tiempo de guardar dinero en su alcancía con forma de cochinito logró ahorrar el dinero suficiente para para el enganche de un auto completamente nuevo.
En un video compartido en TikTok por la usuaria Sofía González @asesora.sofa.gonz, se observa el momento en el que el cliente acude a la agencia de autos con una enorme alcancía, la cual rompen en se momento para comenzar a contra una por una las monedas.
De acuerdo con la tiktoker, en el cochinito el cliente logró ahorrar 58 mil pesos que sirvieron de enganche para adquirir una camioneta NP300 Pick Up, mientras que en otro clip mostró como cientos de monedas de la alcancia en cuestión fueron agrupadas para lograr pagar el enganche del vehículo.
El video provocó todo tipo de reacciones entre los internautas, quienes celebraron que el buen ahorrador haya logrado sus objetivos, mientras que otros recomendaron realizar una inversión que a la larga deja mayores ganancias.
“Mejor los hubiera invertido mientras ahorraba para tener un poco más de interés compuesto”, Esos 58k tranquilamente se habrán convertido en mínimo 70k si el tipo tuviera un mínimo de educación financiera e interés compuesto”, “Imagínense todo el valor que perdió ese dinero, seguramente lleva años ahí guardado”, “Cuánto dinero perdido por la inflación”, “Aplausos para el señor que lo ahorro, pero mis respetos para la quien se los acepto, son grandes aplausos”, fueron algunos.
Este caso en un buen ejemplo de cómo la educación financiera puedo haber sido una mejor decisión para el cliente, pues si bien ahorrar en su cochinito le permitió comparar un auto, conocer más sobre finanzas lo habría capacitado para tomar decisiones inteligentes y responsables con su dinero e incluso tener más ganancias.