Las autoridades aplicaron 10 años de cárcel al sujeto de 60 años, quien intimido con varios mensajes a la víctima
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitad Valenciana informó que un hombre fue condenado a diez años de prisión por el delito de homicidio, por provocar el suicidio de un menor de edad.
La sentencia dada por la Audiencia de Castellón, en aplicación del veredicto del jurado, establece como hechos probados que el acusado contactó el 1 de diciembre de 2016 a través de la aplicación WhatsApp con la víctima, entonces de 17 años, y le envió más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante en menos de tres horas.
El adolescente llegó a pedir reiteradamente disculpas a su interlocutor, le comunicó que era menor de edad y le advirtió de que si continuaban las amenazas se iba a suicidar.
“El acusado contactó el 1 de diciembre de 2016 a través de la aplicación WhatsApp con la víctima, entonces de 17 años, y le envió más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante en menos de tres horas”, informó, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (este).
El adolescente de 17 años “llegó a pedir reiteradamente disculpas a su interlocutor, le comunicó que era menor de edad y le advirtió de que si continuaba así se iba a suicidar”, añade el comunicado.
Según una copia de la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón recibida por AFP, el acusado era “plenamente sabedor de la angustia y del desasosiego” que estaba generando al chico y de la “alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor suicidándose”.
También podría interesarte:
Pese a ello, continuó con el envío de mensajes, incluso hasta después de que el joven saltara al vacío por el patio interior del edificio de su casa y falleciera en el acto.
Los primeros mensajes eran de carácter sexual, y aluden a una conversación previa.
Rápidamente adquieren un tono agresivo, e incluyen una amenaza de “publicar” la “conversación” anterior y escalan hasta amenazar con demandarlo por, siendo menor, haber accedido a una página web de adultos: “por meterte en una página para mayores voy a arruinar a tus padres”.
Finalmente, la tarde de ese mismo 1 de diciembre, la víctima se quitó la vida en su vivienda.
La sentencia, que puede ser recurrida, fija indemnizaciones por un total de 173 mil euros (una suma sobre los 3 millones 450 mil pesos) a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.
La sentencia, que puede ser recurrida ahora en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, fija indemnizaciones por un total de 173 mil euros a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.
Contenido relacionado:
Cae feminicida en Tlalnepantla que estranguló a su pareja y quería hacerlo pasar como suicidio
CAB