Los hechos sucedieron en un despacho de abogados ubicado en la colonia Zertuche en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Cerca de las 12:00 horas, se reportó que un hombre estaba herido por un arma de fuego, esto después de que su hermano accidentalmente le disparara en la cabeza, sucedió sobre las calles de Francisco Zertuche y Félix Escamilla, en la colonia Zertuche, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El reporte indicó que al interior de un despacho de abogados, se reportaron las detonaciones por arma de fuego, al arribo de las autoridades encontraron a Héctor Alfonso Almaguer Garza, de 34 años de edad, con lesiones en la cabeza, por lo tanto, requirió ser trasladado a un hospital cercano.
Su hermano identificado como Alberto Almaguer Garza, fue detenido por la autoridad del municipio de Guadalupe, quien sería el principal sospechoso de accionar el arma.
Una fuente reveló que Alberto Almaguer funge actualmente como escolta, es por ello que poseía un arma de fuego, su hermano Héctor (abogado) intentó pedirle prestada el arma de fuego, pero este se negó, ambas personas comenzaron a forcejear para obtener el arma el cual se accionó hiriendo a Héctor.
Te podría interesar: Pobladores incendian casa de alcalde de Zacualtipán
Se refirió que ante ello pidió el auxilio de las autoridades, para poder auxiliar a su hermano y que pudiera ser llevado a un hospital cercano y poder salvarle la vida ante las heridas que presentó.
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes indagan respecto a la versión de los hechos de Alberto.
Se desconoce actualmente el estado de salud del abogado, Héctor Almaguer, quien quedó herido al interior de su despacho de abogados ubicado en la colonia Zertuche.