Un hombre destruyó una escultura del activista y artista chino Ai Weiwei durante la inauguración de una de sus exposiciones en Bolonia, al norte de Italia.
La obra, una escultura azul y blanca llamada “Cubo de Porcelana”, formaba parte de la exposición “¿Quién soy?” que se inauguró el sábado en el Palazzo Fava de Bolonia.
Los medios locales informaron que la policía italiana detuvo a un hombre checo de 57 años, quien afirmó ser artista. Este individuo ya había sido reconocido por agredir obras de otros artistas anteriormente.
Te podría interesar: Tras discusión con automovilista, motociclista pierde el control y la vida
A solicitud del artista, los restos de la obra serán cubiertos con una tela y retirados. Se sustituirán por una imagen a tamaño real que incluirá una explicación de lo sucedido.
Ai compartió en Instagram un video de seguridad donde se puede ver al hombre merodeando por el lugar antes de colocarse repentinamente detrás de la escultura y derribarla al suelo. Luego, tomó un fragmento de la obra como símbolo de triunfo, antes de ser derribado por los guardias que llegaron al lugar.
Galansino calificó al asaltante como “un provocador empedernido que busca atención causando daños a artistas, obras, monumentos e instituciones”.