De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de la tercera edad se arrojó a las vías del Metro CDMX en la estación Consulado
Este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reanudó el servicio en la línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, luego de que lo suspendiera por casi media hora después de que el transporte arrollara a un hombre en las vías.
Poco antes de las 6:00 de la mañana de este viernes 21 de octubre, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que en la línea 5 se realizaban maniobras para rescatar a una persona arrollada en las vías, por lo que el servicio se suspendería.
El incidente ocurrió en la estación Consulado luego de que un hombre, de aproximadamente 65 años aparentemente se arrojara a las vías. Al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes retiraron el cuerpo.
También podría interesarte: Joven muere tras ser golpeado por convoy en Metro Hidalgo
Debido a que la muerte de la persona de la tercera edad ocurrió a inicios de la hora pico, el transporte retiró el cuerpo lo más rápido posible. Según el Metro , en la línea 5, actualmente el avance de los trenes es continuo y todas las estaciones dan servicio normal.
Aunque el transporte señala que en la línea 5, los tiempos de espera son en estos momentos de 6 minutos, algunos usuarios señalan que esto no es cierto, ya que llevan 15 minutos en Pantitlán y no ha pasado ni un solo tren.
Debido a los retrasos en la llegada y salida de los trenes en las terminales, ya se reportan aglomeraciones en algunas estaciones como Oceanía e Instituto Politécnico Nacional.
Contenido relacionado:
Sheinbaum asegura denuncia penal contra operador del Metro que condujo ebrio
CAB