El video muestra como una de las usuarias lo saca a empujones, después de pedirle que bajara en repetidas ocasiones
Debido a la gran afluencia de gente en el Metro, se han presentado situaciones en las que hombres acosan y violentan a las mujeres, razón por la que desde hace tiempo se dividieron los vagones exclusivos para mujeres y brindarles mayor seguridad.
Se viralizó un video en el que una mujer bajó, de la zona exclusiva de mujeres, a un presunto ciego en la Línea 1 del Metro. Con un “¿Te bajas o te bajo?”, la involucrada amenazó al sujeto que permaneció quieto. Después de unos segundos, la fémina lo tomó y para arrojarlo fuera del vagón.
El sujeto portaba un bastón como los que utilizan las personas débiles visuales, pero, no hay certeza de que fuera invidente, también se difundió la versión de que el hombre iba ebrio y se hizo pasar por invidente.
El Servicio de Transporte Colectivo Metro explicó que “los hombres con algún tipo de discapacidad pueden ingresar a los vagones mixtos los cuales deben ser respetados sin distinción”, pues los “primeros vagones son exclusivos para mujeres y menores de 12 años” durante todo el día..
Pese a este caso, de acuerdo con cifras dadas al Congreso de la Ciudad de México, todos los días ocurren entre 300 y 350 agresiones sexuales contra las mujeres en el Metro, las cuales suman más de 126 mil por año, pero sólo se registran alrededor 300 anualmente.