El hombre de 42 años de edad cuenta con antecedentes penales por robo calificado y portación de arma de fuego.
El procurador general de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que el hombre de 42 años que empujó a una mujer a las vías de la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Metro, padece de esquizofrenia y no es apto para rendir declaración de acuerdo con una valoración psiquiátrica realizada durante las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.
Además, en conferencia de prensa informó que por medio de las investigaciones se encontró que el sujeto tiene cuatro ingresos al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial del Sur.
Asimismo cuenta con un ingreso preventivo al Reclusorio Oriente por portación de arma de fuego y otras dos en el Reclusorio Norte por robo.
La representación social solicitará a un juez de Control que inicie la vinculación a proceso para determinar si su condición de inimputable por su situación psiquiátrica debe permanecer durante todo el proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial.
El procurador informó que los familiares de la víctima ya identificaron el cuerpo y que al parecer el atacante no tenía ninguna relación con ella.
Por último, el procurador declaró que por este ataque se activó el protocolo de feminicidio.
Contenido relacionado
Muere mujer después de ser arrojada a las vías del metro #VIDEO