La hostilidad del hombre hacia el niño se dio luego de que fuera vencido en una partida de Fortnite: Battle Royale a través de la plataforma Xbox Live
En Nueva York fue detenido un hombre de 45 años acusado de acosar y amenazar virtualmente a un niño de once años, que le ganó en una partida de videojuego en línea.
El detenido, identificado como Michael Aliperti, fue arrestado en su domicilio en Huntington luego de haberle enviado mensajes al menor vía Xbox, en donde le decía que le dispararía a la salida de su escuela.
De acuerdo con medios locales, la hostilidad del hombre hacia el niño se dio luego de que fuera vencido en una partida de Fortnite: Battle Royale.
Alipert fue identificado gracias a su gamertag de nombre TrickedMarker70, con el cual le enviaba mensajes de texto y voz al usuario del niño, el cual denunció el acoso recibido a sus padres.
La policía rastreó el origen de los mensajes, y finalmente, Michael, fue arrestado por el cargo de acoso con agravante y conducta perjudicial contra un niño.
Por ahora Xbox no se ha pronunciado sobre el control de sus mensajes, aunque eso es casi difícil por los miles de mensajes que hay en esta plataforma.
Fortnite es un popular videojuego que está disponible en consolas y dispositivos móviles. En la modalidad Battle Royale del juego compiten online hasta 100 jugadores en solitario o en escuadrones de 2 o 4 integrantes.
El último jugador o escuadrón vivo gana. La clave es la eliminación de los contrincantes y la pericia para desplegar tácticas de supervivencia.
Contenido relacionado
Videojuego que simula tiroteo en escuela, causa polémica entre padres de familia