Estas dos escuadras se habían convertido en revelaciones de este mundial, pero si Holanda quiere quedarse con el título tendrá que demostrar un mejor juego
Este miércoles se jugó la segunda semifinal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019, se enfrentaron Holanda contra Suecia; las holandesas pasarían a la final por la mínima 1-0.
En el primer tiempo las dos selecciones ofrecieron poco, las jugadoras de Suecia dominaron un poco más; sin embargo, ambas escuadras parecía que jugaron con temor.
Las porteras de ambos equipos se llevaron las palmas, pues ambas desviaron el esférico por lo menos en una ocasión clara para salvar la meta que defendían. Sin goles terminaría el primer tiempo.
Para la segunda mitad las cosas no cambiarían mucho, con una ligera mejoría de Holanda quien superó por ratos a Suecia. De lo más peligroso de este segundo tiempo sería que cada una mandaría el balón a algún poste. Los 90 minutos quedaron sin goles y jugarían los tiempos extras.
El gol que daría el pase a la final a la Naranja Mecánica llegaría al minuto 99, tras una jugada por el centro quedaría Jackie Groenen de frente a la portería; y cuando parecía que tenía espacio para adentrarse al área, ella eligió tirar desde afuera al lado derecho de la portera sueca, quien no pudo hacer más para desviar el esférico.
Estas dos escuadras se habían convertido en revelaciones de este mundial, pero si Holanda quiere quedarse con el título tendrá que demostrar un mejor juego que el de hoy.
La final de este torneo se jugará el próximo domingo 7 de julio, en donde la selección estadounidense llega como gran favorita para refrendar su título como campeonas tras haber ganado el mundial pasado.
Contenido relacionado: