Tras una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio quien señaló que Uber realizó competencia desleal, la aplicación se retirará el 1 de febrero
En Colombia, un joven denunció que un conductor de la plataforma de transporte privado, Uber, le cobró un millón de pesos colombianos, más de cinco mil 600 pesos mexicanos aproximadamente, por una carrera corta.
Según la queja puesta por Alexander González, él utilizó el servicio en Bogotá y el trayecto duró menos de 10 minutos.
Tras descender de la unidad se dio cuenta de que el cargo fue por 13 mil pesos (73 pesos mexicanos), pago que hizo en efectivo al conductor.
Sin embargo, al llegar a su casa y revisar su estado de cuenta, se llevó la sorpresa de ver un cargo por un millón de pesos en su tarjeta de crédito.
Alexander se comunicó con la plataforma y el equipo de operaciones, encargado de este tipo de casos, se comunicó con él para señalarle que ya se encuentran investigando qué pasó.
Uber anunció su retiro de Colombia desde el 1 de febrero. Esto, tras una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quien le dio la razón en diciembre a Cotech –una empresa proveedora de Taxis Libres– en la demanda contra Uber por competencia desleal.
Contenido relacionado
Se va Uber de Colombia el 1 de febrero
NCV