Especialistas detectaron que algunos pacientes que ingresan con COVID-19 la han desarrollado, ocasionando una neumonía severa.
La hipoxia silenciosa ha puesto en alerta a especialistas en Estados Unidos, luego de que detectaran que algunos pacientes que ingresan con COVID-19 la han desarrollado, ocasionando una neumonía severa sin tener los síntomas comunes de la enfermedad.
Los pacientes con este cuadro, que según los médicos deberían estar comatosos o en un estado grave, no presentan ningún síntoma como la falta de respiración, y dentro de los hospitales hacen actividades casi normales.
La mayoría de estos pacientes han presentando síntomas de coronavirus, lo cuales se les manifiestan entre dos y sietes días antes de ser internados.
Las tomografías de los pulmones de los pacientes mostraban que padecían una neumonía severa. Sin embargo, no presentaban fuertes dolores ni dificultad para respirar.
Los especialistas aseguran que una forma de evitar este tipo de muertes o cuadros que se pueden agravar es mediante el diagnóstico temprano de enfermedades respiratorias que, como la “hipoxia silenciosa”, no se pueden percibir. Para esto recomienda el uso de oxímetros de pulso que permiten controlar los niveles de oxígeno en la sangre.
Contenido relacionado:
Los «reinfectados» de coronavirus podrían estarse curando: OMS
AFG