El huracan ‘Hilary’ llegó este domingo a Baja California como tormenta tropical, sin embargo, la cantidad de agua que ha caído ha sido suficiente para provocar estragos en vialidades y zonas habitacionales de Tijuana
Las fuertes y continuas lluvias provocadas por el huracan ‘Hilary’ que llegó a Baja California ya como tormenta tropical ha provocado deslizamientos de tierra, inundaciones y afectaciones en avenidas así como en zonas residenciales de Tijuana.
Te puede interesar: Sedena evacua a casi dos mil damnificados en BCS y rescata a cinco
En la zona centro a través de redes sociales ciudadanos reportan árboles caídos, inundaciones en las calles; mientras que las colonias de la periferia se indican la presencia de deslaves y deslizamientos de tierra que han afectado a varias casas habitación.
En la colonia Obrera, sobre la calle Monzón, dos personas fueron rescatadas por personal de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos, tras ser arrastrados por la corriente del agua, por lo que se invita a los ciudadanos a no cruzar encharcamientos de agua.
En la colonia Paseos de Vergel se reporta deslizamiento de tierra que provocó la evacuación de los residentes del conjunto habitacional.
Otra de las colonias afectada por las fuertes corrientes de agua que inundan las calles es la colonia Mariano Matamoros.
La zona centro así como la 5 y 10 presentan encharcamientos en principales avenidas que dificultan el tránsito vehicular.
Protección Civil de Tijuana exhorta a la ciudadanía a reducir su movilidad durante las siguientes horas y prestar atención a las puertas y ventanas del inmueble donde se encuentre, debido al pronóstico de fuertes vientos en la ciudad.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter