Manuel Granados Covarrubias: El acta de nacimiento les brindará certeza jurídica y garantiza sus derechos humanos.
El gobierno de la Ciudad de México entregó 13 actas de nacimiento a hijos de reclusas en el Centro Femenil de Readaptación Social (Cefereso) de Santa Martha Acatitla, con lo cual, obtuvieron condiciones de certeza jurídica y garantía de sus derechos humanos.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, detalló en un comunicado que 11 de estos documentos de identidad correspondieron a nuevos registros y dos a reconocimientos de menores.
Abundó que en coordinación con las autoridades de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, los padres de los infantes realizaron todos los trámites sin costo.
La entrega se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas”, donde representantes del Registro Civil y la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, afirmaron que el acta de nacimiento abre las puertas a servicios de educación y salud.
Granados Covarrubias sostuvo que los servicios en materia de identidad de El Abogado en tu Casa se llevarán a los menores que viven con sus mamás en reclusorios de la metrópoli.
“Las niñas y los niños de mujeres en prisión, deben tener toda la protección del Estado, garantías de seguridad, una vida digna y un ambiente saludable”, enfatizó.
El funcionario indicó que las internas podrán solicitar actas de nacimiento, extemporáneas e interestatales sin costo para sus familiares a través de las direcciones de los centros penitenciarios.
Contenido relacionado
Inaugura Gobierno CDMX área de juegos en Santa Martha Acatitla