
José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, se declaró culpable de intentar cruzar ilegalmente a cuatro ciudadanos chinos, escondidos en la cajuela de su auto, por la frontera de Tijuana-San Diego.
A través de los programas de entretenimiento de la cadena Univisión, se ha dado a conocer el documento donde Aguilar se declara culpable, e informó que se le dictará sentencia el próximo 14 de agosto.
El abogado Vance Owen comentó que al declararse culpable, Emiliano evita un juicio a cambio de que le reduzcan unos meses la sentencia, pero “lo más probable es que va a tener que pasar en cárcel algunos meses”.
Como se recordará el pasado 14 de marzo el joven fue detenido en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, cuando agentes fronterizos revisaron su automóvil y encontraron dentro de la maletera a cuatro chinos.
Además se dijo que tras los hechos, los ciudadanos chinos que se dirigían a Los Ángeles y Nueva York, dijeron haber aceptado pagar entre “3,000 y 60,000 dólares” si lograban ingresar a Estados Unidos.
Aguilar fue arrestado y dejado en libertad bajo el pago de una fianza de 15 mil dólares. Se le ordenó vivir con su madre sin poder salir del sur de California y asisitir a consejería.
Pepe Aguilar dijo en una visita a Miami la semana pasada que “yo no voy a solapar absolutamente nada, si él cometió un error lo tendrá que pagar” igual que cualquier otro.