En el clip, la madre abraza a su hijo que estaba sujeto a un poste y le pide que entienda que sus acciones son incorrectas.
La madre de un joven lamentó encontrarlo atado a un poste, previo a ser linchado por acusaciones de robo a una tienda en el municipio de Progreso de Ocampo, en el estado de Hidalgo.
El momento quedó grabado por videos que circulan en redes sociales, en los que aparece la turba, que entre golpes y empujones, lo lleva al jardín del Palacio Municipal, donde le colocaron un letrero con la leyenda: “Soy ratero”.
En el clip, la madre abraza a su hijo mientras le pide que entienda que sus acciones son incorrectas.
“Yo te quiero mucho, hijo. Es más, cuando estaba ahí pensé que no te volvería a ver. Sentí que me moría, hijo, mira en dónde te vine a ver, en qué situación, hijo”, le dice la mujer.
“Entiende por favor, eres lo único que tengo. Eres el único hombre de mi casa, entiende. Si tu padre nos dejó, ¿tú por qué lo haces conmigo?”, le recrimina.
Tras estas palabras, la gente extendió sus intenciones de presentarlo ante las autoridades, en consecuencia, la madre intenta excusar al acusado y asegura: “yo les voy a responder por los daños que haya hecho”, dice.
Uno de los vecinos calmó a la madre y le recordó que cada persona debe responsabilizarse de lo que hace.
“No, Normita, déjalo que pague su delito, que sienta, Norma. Es tu hijo y duele”.
En seguida, otra colona secunda la opinión: “Cada que usted lo saque de sus problemas, va a seguir siendo el mismo”.
Al final, entregaron al presunto delincuente ante la Policía, que a su vez lo presentó ante el Ministerio Público donde se definirá su situación legal.
Cotenido relacionado:
Agarran en Valle de Chalco a sujeto que violó a la hija adolescente de una amiga
VIGA