
Don Junior, el hijo de Donald Trump, aseguró que la empresa Danone ha mantenido operaciones financieras con el Partido Comunista Chino
El hijo del presidente estadunidense Donald Trump, Don Junior, señaló al gigante agroalimentario Danone de actuar a cuenta del Partido Comunista Chino (PCC) al tratar de adquiirr la empresa estadounidense Lifeway, lo que fue desmentido por el grupo francés.
A fines de marzo, Don Junior responsabilizó al grupo francés en su podcast “Triggered” de actuar “al menos en parte bajo la dirección implícita – o tal vez explícita – del PCC”.
La empresa, agregó, trataba “De orquestar una operación hostil de toma de control de la empresa Lifeway, con sede en el medio oeste de Estados Unidos y especializada en alimentos relacionados con la salud”.
“Desde hace más de 25 años, Danone es accionista minoritario de Lifeway Foods. Hace varias semanas Danone hizo una proposición para adquirir el 75 por ciento de las partes restantes, oferta que fue rechazada por Lifeway”, indicó el grupo en un comunicado transmitido tras una publicación en el diario económico francés Les Echos.
El diario, que habla de un “embrollo” digno de “una novela de espionaje”, afirma que la directora general de Lifeway, Julie Smolyansky, “rechaza de manera obstinada la venta y hace todo para impedirla, hasta el punto de ser criticada por su propia familia”.
“Danone lamenta las versiones que llevan a engaño y son erróneas aparecidas en las redes sociales sobre esta operación. Es falso pretender que el interés de nuestra filial estadounidense por Lifeway Foods esté relacionada con el Partido Comunista Chino”, indica la firma, que emplea a 5 mil personas en Estados Unidos, donde dispone de 13 sitios de producción.
En su pódcast, el hijo del presidente estadunidense acusa a China “de utilizar empresas extranjeras (…) como substitutos para hacer sus sucios negocios en territorio estadunidense”.
Danone dijo que ninguna investigación sobre ella está en curso en Estados Unidos.
Con información de AFP.