Para evitar la detención de autoridades nacionales con fines de extradición, Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, promovió un amparo para no ser detenido ni extraditado a Estados Unidos.
Dicha petición de amparo quedó registrada bajo el expediente 1222/2017, hasta el momento no se ha concedido dicho amparo, por lo que de momento, sólo la suspensión provisional.
El recurso de amparo será resuelto en la audiencia que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco.
Según indica el acuerdo 09/08/2017, la solicitud de amparo va en contra de posibles formas de proceder de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República por posible detención y extradición a Estados Unidos de América.
Hasta el momento, las únicas investigaciones que se han realizado en contra de Flores Castro en territorio nacional, es por el homicidio futbolista David Mendoza, ejecutado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial en octubre del 2008, cuando conducía una camioneta Range Rover, posesión de Omar Caro Urías, uno de los implicados en el caso de lavado de dinero.
Por el momento, Raúl Flores Castro, no es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ni por alguna autoridad federal en México.
Con información de Excélsior