Luego de que el pasado 14 de marzo José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, fuera detenido entre Tijuana y San Ysidro, California, acusado por el tráfico de personas, éste obtuvo la libertad condicional.
El joven de 25 años continuará en libertad el proceso que enfrenta en Estados Unidos y será hasta agosto cuando se le dicte una sentencia, esperando que la pena sea reducida, evitando así los 40 años que podría alcanzar el delito cometido, consiguiendo así que de ser acusado por cuatro cargos, uno por cada persona, llegara a un acuerdo para que fuera uno solo.
Como parte de su estrategia legal, José Emiliano se declaró culpable del delito del que le acusa, ya que en el momento de ser aprehendido, las autoridades fronterizas encontraron en la cajuela de su camioneta a dos hombres y dos mujeres que prometieron al joven pagarle para cruzarlos a Estados Unidos, con miras a dirigirse dos a Los Ángeles y otras a Nueva York.
Tras la detención, Pete Flores, jefe de operaciones terrestres de la aduana en San Diego indicó en un comunicado que “el ocultar personas en un vehículo es peligroso y podría traer graves consecuencias”.
Al hijo del cantante además de pagar la fianza, se le puso la condición de no viajar a México en lo que se realiza su proceso.