Juan Pablo Manzanero espera que lo ocurrido con su padre sea un llamado de atención para toda la sociedad a no bajar la guardia.
Luego de darse a conocer la muerte del músico y compositor yucateco, Armando Manzanero, fue su hijo Juan Pablo Manzanero quien despidió con un sentido mensaje a su padre a través de redes sociales.
El también músico escribió que los “seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad”.
Asimismo, calificó al cantautor como “el mejor padre del mundo”, y señaló que su “adiós” debería ser una lección para toda la sociedad que baja la guardia contra el coronavirus.
De acuerdo con la entrevista ofrecida a un medio nacional, el hijo del intérprete compartió que su padre enfermó de Covid-19, dentro de una fiesta familiar con motivo de su cumpleaños número 85, el pasado 7 de diciembre, en un paraje de Oaxaca.
También podría interesarte: Habrá homenaje a Manzanero en Bellas Artes, apenas lo permita la pandemia
“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar.
“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, expresó Juan Pablo.
Luego se trasladó a Mérida para inaugurar el Museo Casa Manzanero, a partir de ahí comenzó con síntomas y problemas de respiración, razón por la cual fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital.
Sin que fuera un reclamo de molestia, Juan Pablo sí espera que esto sea un llamado de atención para toda la sociedad que no redobla esfuerzos y no cree en la enfermedad que tiene al mundo en jaque con una pandemia como antes no se había visto. Se dijo vulnerable y racional ante la situación que vive la humanidad.
“Nosotros nos hablábamos todos los días para decir que nos amábamos mucho, todavía hablé con él varias veces en el hospital hasta que le quitaron el teléfono porque le prohibieron usarlo, luego lo intubaron, le hicieron su diálisis, y siguió luchando. Tenía muchas ganas de vivir, tenía otros planes”, señaló.
El intérprete y compositor de “Adoro” murió por un paro respiratorio la madrugada de este 28 de diciembre.
Con información de Reforma
Contenido relacionado
Bronco, Filippa Giordano y Elvis Presley, los cantantes que interpretaron a Armando Manzanero
NCV