El hijo del presidente aseguró que su negocio, herencia de su madre, es ajeno al Gobierno Federal y que sus hermanos tienen otros proyectos
Andrés Manuel López Beltrán, uno de los cuatro hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy 20 de abril la segunda sucursal de Chocolates Finca Rocío, ubicada en la calle Vía 3, Plaza Campestre, Local 12, colonia Tabasco 2000, en Villahermosa, Tabasco.
En entrevista con medios de comunicación, López Beltrán indicó que su empresa, herencia de su madre, no tiene ninguna relación con el Gobierno Federal. También descartó que sus hermanos formen parte de este negocio, porque ellos trabajan en otros proyectos.
“Desde que mi papá entró a la Presidencia dejé de dedicarme a las actividades relacionadas a la política, a la vida pública; yo me dedico a mi rancho y a mi empresa. […] Este proyecto es únicamente mío. Mis hermanos tienen otras actividades; yo me dedico al chocolate”, declaró.
“Sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar. […] Lo único que puedo yo opinar es sobre mi marca, y nuestra marca no tiene ninguna relación con ningún programa de gobierno. Repito: el cacao que se utiliza para hacer estos chocolates y estas bebidas, todo al cien por ciento, es de nuestra finca”, agregó.
También podría interesarte: Hijo de AMLO pide a Elon Musk limpiar Twitter de “acomplejados simpatizantes” de Calderón
La Finca produce su propio cacao
López Beltrán detalló que la Finca Chocolates Rocío, ubicada en el municipio de Teapa, Tabasco, produce su propio cacao. Es por ello que tiene una cantidad limitada del producto e impide un crecimiento exponencial de las tiendas. Aunque dijo, sí planea abrir más sucursales.
“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa. Por eso el crecimiento no es tan exponencial; es paso a paso y como nos va dando el negocio”, mencionó.
“Para nosotros es redituable. Tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos, pero estamos dando un plus valor a nuestro producto. Como ustedes saben, nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso […] desde las plantas de cacao hasta el producto final, ya sea un chocolate o una bebida. Eso nos permite agregar valor a lo que de por sí vamos a vender”, insistió el hijo de López Obrador.
López Beltrán detalló que los motivos que lo llevaron a abrir su primera tienda en la Ciudad de México, antes que en la tierra de origen de su padre, tienen que ver con que en la capital de la República se dan mejores condiciones para producir el chocolate, sin aire acondicionado, por lo que no se incurren en gastos excesivos de energía eléctrica.
También podría interesarte: AMLO respalda a Cuauhtémoc Blanco por denuncias en Morelos
Primera tienda física de Chocolates Finca Rocío
La primera tienda física de Chocolates Finca Rocío abrió el 30 de septiembre del 2020. Ésta se ubica en la calle República de Guatemala, número 20, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, aunque los productos de la empresa salieron al mercado desde el 2019.
La nueva sucursal de la chocolatería ubicada en el estado natal del titular del Poder Ejecutivo Federal tendrá un horario de 10:00 a 19:00 horas. Mientras que la de la capital de la República abre de 11:00 a 17:00 horas.
Chocolates Finca Rocío, nombre homónimo de la propiedad ubicada en Tabasco que Rocío Beltrán Medina heredó a sus tres hijos antes de morir en el año 2003, ofrece un producto con el concepto “Tree to Bar”. Éste controla todo el proceso, desde que es sembrado hasta la creación de las barras.
Las barras, que se realizan en un taller de la colonia Roma Norte, en la capital de la República, contienen 60, 70 u 85 por ciento de cacao. Además, el menú de las sucursales incluye bebidas frías y calientes, snacks como bombones, paletas y frutas con chocolate.
Contenido relacionado: AMLO invita a famosos a reunirse para aclarar dudas sobre el Tren Maya
CGLP