Las medicinas que el presidente Trump llamó “regalo de dios” no han sido aprobadas a nivel mundial; aun así, la FDA autorizó su distribución
En respuesta a la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Donald, Trump, de implementar la hidroxicloroquina y la cloroquina como tratamiento para tratar el coronavirus, el Departamento de Salud del país licenció la distribución de dicho medicamento.
La Food and Drug Administration, o FDA, publicó un comunicado el día de ayer en el que se aclara que se permite que “se distribuyan y sean recetados por los médicos a los pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con COVID-19, de manera apropiada, cuando no se disponga de un ensayo clínico o no sea factible”.
Las medicinas que el presidente Trump llamó “regalo de dios” no han sido aprobadas a nivel mundial. De hecho, científicos del mismo país americano advierten los peligros que la inadecuada administración podría suponer.
Por ejemplo, Anthony Fauci, un médico estadounidense especializado en inmunología, ha pedido al público ser cauteloso con el uso de las cloriquinas; al menos hasta que se tengan ensayos clínicos que validen su utilidad sin repercusiones.
Por el momento, dos organismos médicos de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, están trabajando en ensayos clínicos para comprobar la efectividad del medicamento que también es usado para tratar la malaria, el lupus y la artritis reumatoide.
Contenido relacionado:
Cloroquina podría ser útil para tratar coronavirus
CAB