Las lluvias en varios municipios de Hidalgo causaron inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra, caída de árboles y la muerte de un hombre.
En las últimas 72 horas, las lluvias en varios municipios de Hidalgo dejaron inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra, caída y arrastre de árboles por la corriente, así como la muerte de un hombre que cayó a un río.
Te puede interesar: Socavón en Zapopan podría quedar reparado el 10 de agosto
En Xochiatipan, la tarde del domingo se reportó el desbordamiento de un arroyo localizado en la comunidad de El Zapote, el cual anegó un número aún no determinado de domicilios e incluso las instalaciones de la primaria de la comunidad.
Tras quedar atrapados, algunos pobladores tuvieron que utilizar escaleras y cuerdas para subir a los techos de viviendas y evitar ser arrastrados por la fuerza del agua que se desbordó por las calles de la comunidad.
Hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer el saldo de afectaciones, luego de que los esfuerzos se han concentrado en apoyar a los afectados.
Las lluvias además han provocado deslaves, derrumbes y la caída de árboles lo que dificulta el tránsito vehicular en este municipio ubicado en la región de la huasteca del estado de Hidalgo.
El sábado, en Pachuca personal del Ejército Mexicano desplegó el plan DN III E derivado de severos anegamientos que se reportaron en calles y vialidades de la ciudad, que dejaron varados a decenas de automovilistas.
Por la mañana, en el río San Lorenzo fue localizado el cuerpo de un hombre que cayó a este caudal, en el municipio de Santiago Tulantepec y su cuerpo fue arrastrado hasta la unidad deportiva de la ciudad de Tulancingo.
Mientras que, en la comunidad de San Lorenzo Sayula, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, se reportó la inundación de una vivienda, donde el agua subió al metro y medio de altura provocando la pérdida de muebles, enseres, electrodomésticos, camas, colchones, entre otras pertenencias de una familia.
Un día antes, el viernes, en el municipio de Zimapán, una intensa tromba arrastró a una oncena de automóviles, uno de los cuales terminó por caer a un barranco. Ese día también se reportó el anegamiento de la parroquia de San Bernardino.