Las personas que presenten síntomas de la enfermedad, podrán acudir a uno de los 30 módulos que se instalarán en todo el estado de Hidalgo
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que en la entidad se instalarán módulos de pruebas rápidas gratuitas, para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Lo anterior forma parte del Operativo Escudo que se implementó en la entidad con el fin de hacer frente a la pandemia de COVID-19, que abarca varios aspectos, desde médicos hasta económicos.
Hidalgo contará con 30 módulos, al momento se han instalado tres, además se recorren las colonias populares para aplicar dichas pruebas.
“Somos el único estado que está yendo a las colonias populares a aplicar pruebas rápidas COVID-19, es aquí donde están las personas que más lo necesitan y por eso la atención es gratuita”, informó Fayad.
Además informó que a quienes salgan positivos en la prueba rápida gratuita, se les hará llegar los apoyos necesarios, como el alimentario para que puedan estar aislados durante 21 días.
Hidalgo cuenta con 56 mil pruebas disponibles, y se aplicarán 100 pruebas diarias en promedio por módulo.
Las pruebas PCR que se realizarán, usarán una gota de sangre, que se extraerá de un dedo, no se hará hisopado de fauces.
Con esto se pretende frenar el avance de la enfermedad, pues Hidalgo pasó a semáforo naranja y se espera mayor movilidad de las personas en las calles.
DMS
Contenido relacionado