El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, afirmó que el 80 por ciento de los contagios se han registrado en niños y el resto en docentes y personal administrativo
El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que, desde el regreso a clases presenciales al corte epidemiológico más reciente, se acumulan 600 casos de Covid-19 en planteles educativos de la entidad.
El funcionario afirmó que el 85 por ciento de los contagios ha sido extramuros. Es decir, fuera de las instalaciones de educación, y que el 80 por ciento de estos se ha registrado en niños y el resto en docentes y personal administrativo.
Fue en noviembre del año pasado en que esta entidad inició un regreso por etapas a clases presenciales, tras una tendencia a la baja en curva de contagios de la pandemia Covid-19.
También podría interesarte: Muertes por Covid-19 a nivel mundial aumentaron un 4%, reporta la OMS
De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no se tiene detectado un escenario de riesgo epidemiológico en algún plantel.
Esto, pues de enero a la fecha el número de casos de Covid-19 en población educativa ha sido de un centenar.
Pese a ello, reconoció que al menos cuatro planteles han tenido que suspender sus actividades presenciales en los municipios de Tizayuca, Pachuca y Mineral de la Reforma de manera preventiva.
“No es alarmante para dar marcha atrás” a las clases presenciales, afirmó el funcionario.
Contenido relacionado: Gobierno abre registro de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años
CGLP