Zavala recalcó que no negoció nada, que lo que hizo fue un acto de honestidad pública, de congruencia y sentido ético
En entrevista con Francisco Zea, la ahora excandidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, se refirió a su sorpresiva renuncia. Sobre ella dijo que fue de esa manera porque en la política de México no se habla con la verdad ni se sostienen principios de honestidad, el cual es parte de la dignidad en la política.
Asimismo dijo saber leer las campañas y aseguró que estaba recibiendo inequidad en términos de exposición pública y de cantidad de dinero público. Aseguró que eso, más el hecho de que no hubiera segunda vuelta, fue lo que la obligó a revisar la situación.
Aseguró que tuvo que enfrentar la realidad y así tomó la decisión de renunciar con un principio de congruencia y con el sentido de dejar en libertad a quienes la han apoyado.
Al ser cuestionada sobre si aceptaría una invitación del PAN, Zavala dijo que debe terminar el proceso de retirar su candidatura y de revisar qué hará próximamente.
Ante la pregunta de si quisiera que ganara Andrés Manuel López Obrador, la excandidata independiente destacó que ha señalado sus diferencias respecto a la actitud y manera de ser del candidato, además de que se ha manifestado en contra del discurso de odio que maneja con respecto a quienes opinan distinto y aseguró que seguirá manteniendo esas diferencias.
Zavala recalcó que no negoció nada, que lo que hizo fue un acto de honestidad pública, de congruencia y sentido ético.
Finalmente se dijo convencida de que hizo “lo correcto, lo digno y lo limpio”, que es hablar con la verdad y retirarse de la contienda.
Contenido relacionado
Margarita Zavala hace oficial su renuncia ante el INE