Los hermanos Daniel y Víctor Toledo García utilizaban taxis, Uber y camiones del transporte público para violar y asaltar a sus víctimas en el Estado de México. Están vinculados con al menos 14 delitos por abuso sexual.
Ambos se encuentran detenidos desde ayer en el Ministerio Público de San Agustín, hasta donde acudieron cuatro de sus víctimas a reconocerlos como sus agresores.
Los hermanos Toledo García fueron detenidos este jueves por la tarde en la colonia El Chamizal, acusados por robo con violencia a un albañil. Policías ministeriales presentaron a los detenidos por el delito de robo y portación de arma de fuego luego de encontrarlos cometiendo el delito, quedando a disposición del Ministerio Público.
Al llegar, fueron identificados por uno de los familiares de sus víctimas y de inmediato ratificó que son los responsables de haber cometido el abuso sexual.
Su familiar, de nombre Lourdes “N”, de 18 años de edad, fue víctima de violación en marzo pasado, cuando salió de una fiesta y acompañada de su prima abordó un taxi de una base ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, con las siglas “Steem SA de CV”, tipo Atos, conducido por Daniel Toledo, quien en el trayecto sacó una pistola tipo escuadra color negro y amenazó a Lourdes, indicando que le entregara el celular y agachara la cabeza, al mismo tiempo dio un golpe a su prima de 14 años de edad. Posterior a esto, Toledo se pasó al asiento trasero y cometió el delito sexual.
Otras de sus víctimas, María y Jessica, de 40 y 26 años, respectivamente, fueron abusadas sexualmente en la colonia El Chamizal y Río de los Remedios.
En uno de los casos Daniel y Víctor abusaron de María, a bordo de un Uber, con el mismo modus operandi.
Además de las denunciantes quienes ya acudieron a identificar a los agresores, se encuentran al menos 10 víctimas más, entre ellas una menor de 13 años, quien los identificó pero decidió no proceder con la denuncia.
Foto: @ fondo Estado de México