Raquel Garrido, hermana de Pilar, la mujer española secuestrada y asesinada en Tamaulipas, exigió a las autoridades de México el envío de los supuestos restos hallados de su hermana para realizar una prueba de ADN en España.
En conferencia de prensa, desde Valencia, en España, Raquel Garrido cuestionó los procesos, métodos y tiempos de las autoridades mexicanas para determinar si los restos hallados el pasado 27 de julio pertenecen a su hermana, pues desde esa fecha su familia ha solicitado el envío de unas radiografías para corroborar la identidad.
“Llevamos exigiendo al gobierno de México 15 días unas placas en los molares del cadáver que se ha encontrado para poder asegurar en España que en 24 horas o menos que los restos son de mi hermana y a fechas de hoy esas radiografías no han llegado. Yo no desconfío de México, pero mi gobierno es el español, mi policía es la española y vamos a pedir un segundo ADN en España, para yo quedarme tranquila”.
Pilar Garrido desapareció el 2 de julio cuando viajaba a Ciudad Victoria en compañía de su esposo y su hija. La mujer residía desde hace tiempo en esa demarcación y, de acuerdo con los reportes preliminares, fue levantada por un comando armando que se cerró al auto en que se trasladaba.