En Francia se estrelló un helicóptero de rescate que se dirigía a los Alpes. El accidente provocó la muerte de uno de los cinco tripulantes.
Uno de los cinco ocupantes de un helicóptero francés de Protección Civil que acudió al rescate de un ciclista en una estación de los Alpes murió y los otros cuatro resultaron heridos al estrellarse el aparato por causas todavía desconocidas.
El muerto es un mecánico, indicó en su cuenta de Twitter el ministerio francés de Interior, que envió su pésame a la familia y anunció que el lunes por la mañana acudiría al lugar de los hechos a respaldar al personal de Protección Civil y a los gendarmes.
La Prefectura de Isère, con capital en Grenoble, explicó en un comunicado que el helicóptero, en el que iban los miembros de la tripulación y un equipo de rescate, cayó a tierra cuando iba se dirigía a la zona de Villard de Lans.
La delegación del Gobierno precisó que “las causas del accidente no están determinadas por ahora”.
Testigos presenciales contaron a los medios haber visto cómo el helicóptero perdía altitud y luego, al impactar en el suelo, se escucharon dos explosiones.
Esta tarde, la gran familia de la seguridad civil perdió a uno de sus héroes. Involucrado en la intervención en Isère, un mecánico murió después del accidente de su helicóptero. La Nación comparte el dolor de sus familiares. Cuatro de sus compañeros resultan heridos. Nuestros pensamientos están con ellos.
Contenido relacionado:
AMLO califica de “accidente” aterrizaje forzoso de helicóptero en Hidalgo
EDFM