Helene llegó al Big Bend, una zona boscosa en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora.
El huracán Helene hizo landfall en el norte de Florida este jueves por la noche como un huracán de categoría 4 en una escala de 5, según informaron los servicios meteorológicos de Estados Unidos.
Helene llegó al Big Bend, una zona boscosa en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 225 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Los videos compartidos en las redes sociales del condado mostraban varias carreteras inundadas cerca de la playa, con el agua superando los muelles.
Las autoridades instaron a los residentes en el camino de la tormenta a cumplir con las órdenes de evacuación obligatoria, advirtiendo que de no hacerlo, podrían enfrentar condiciones potencialmente mortales. Michael Brennan, el director del centro, mencionó en una sesión informativa por video que la marejada de Helene —la pared de agua del mar impulsada hacia la tierra por los vientos huracanados— podría alcanzar hasta 6,1 metros de altura en ciertos puntos, equivalente a la altura de una casa de dos pisos.
Te podría interesar: Huracán Helene aumenta a categoría 4
Hasta las 17:59 h ET, se han cancelado un total de 1,218 vuelos y 4,146 han experimentado retrasos, según la página de seguimiento de vuelos FlightAware.
Las autoridades han emitido advertencias serias e instado a los residentes de las áreas costeras a lo largo de la trayectoria del huracán a evacuar debido a los vientos catastróficos y a una marejada ciclónica que podría ser mortal.
Después de hacer landfall en la costa de Florida, se prevé que Helene se desplace más lentamente sobre el valle del Tennessee el viernes y el sábado, de acuerdo con el NHC.