Se recomienda utilizar gorros, guantes, bufandas y chamarras para protegerse del frío.
Heladas y bajas temperaturas se anticipan al Ajusco. Aunque el invierno aún no ha comenzado, las heladas ya se han hecho presentes en las zonas altas del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. En localidades como Santo Tomás Ajusco, las familias ya se están preparando para enfrentar la temporada invernal, y las mañanas en la región boscosa despiertan cubiertas de escarcha.
La señora Amada Sánchez y su familia, por ejemplo, necesitan abrigarse con varias cobijas para protegerse durante la noche.
En esta época, los habitantes de estas áreas recurren a remedios naturales para prevenir enfermedades, como preparar ponches con frutas de temporada ricas en vitamina C, como tejocote, guayaba, canela, jamaica y tamarindo.
Las autoridades han recomendado utilizar gorros, guantes, bufandas y chamarras para protegerse del frío y evitar complicaciones respiratorias, además de limitar la exposición a temperaturas extremas.
Te puede interesar: Cierran puertos en el Golfo de México y el Mar Caribe
Se prevé que en las zonas boscosas de las partes altas de la Ciudad de México las temperaturas desciendan por debajo de los cero grados durante esta temporada.