Los adultos mayores recibían propinas voluntarias a cambio de empacar artículos, por lo que resultan afectados al no recibir ningún ingreso económico.
En Nuevo León, HEB, cadena estadounidense de supermercados, brindó a los adultos mayores apoyo económico y despensas ante la contingencia por el COVID–19.
Personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor visitó a las tiendas para entregar tarjetas electrónicas con 750 pesos por parte de la empresa HEB y de despensas otorgadas por el DIF Nuevo León.
En las 36 sucursales serán beneficiados mil 674 personas de la tercera edad que trabajan como empacadores voluntarios y dejaron de laborar como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.
Ésta no será la única entrega, ya que se les estará apoyando hasta que puedan regresar a su actividades laborales.
Para los demás adultos mayores, el Gobierno del Estado de Nuevo León colaborará en la dispersión de los apoyos económicos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Los apoyos se entregarán de manera presencial mediante citas previamente agendadas para evitar aglomeraciones de personas, así lo acordaron el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González.
Contenido relacionado:
Walmart envía a cuarentena a empacadores de la tercera edad
VIGA