Forman parte de su reciente disco Omara Portuondo, Francisco Céspedes, Lila Downs, Fito Páez, Julieta Venegas y Rosalía León
La cantautora cubana Haydée Milanés alista la presentación de la Edición Deluxe de su disco “Amor” en el Lunario del Auditorio Nacional, cuya cita es el próximo 30 de mayo.
En entrevista para PacoZea.com, la artista adelanta que se siente contenta con este material porque es un homenaje discográfico a su padre, Pablo Milanés, y donde cuenta con invitados especiales de alto nivel.
“Estoy contenta con el disco, quedó muy lindo, queda un abanico de lo que ha cultivado mi padre. El disco es doble, a dúo con mi padre y el otro con mis invitados”, explica la heredera del maestro Pablo.
En “Amor De Luxe”, Haydée reúne una nueva colección de canciones de su padre, y las interpreta junto a artistas cubanos y extranjeros, para celebrar con él sus 75 años de vida.
En él participan artistas de la talla de Omara Portuondo, Francisco Céspedes, Lila Downs, Fito Páez, Julieta Venegas, Isaac Delgado, Edgar Oceransky, Pedro Aznar y Rosalía León, entre otros.
Sin dar mayores detalles de su show en el Lunario comenta: “voy a tener invitados, quiero contener por el momento quiénes serán, porque es una sorpresa especial, pero escucharán un repertorio con cosas nuevas”.
Haydée Milanés afirma que se siente contenta, por un lado por llevar la herencia de su padre, pero también porque se abre camino como representante de las nuevas generaciones en el estilo musical, además de poner en alto el valor de las mujeres.
En ese sentido lamenta que sigan pasando situaciones complicadas como son los feminicidios y cualquier tipo de acoso hacia ellas: “es sorprendente que sigan ocurriendo cosas malas en contra de las mujeres en este siglo, es increíble que no terminen de valorar a la mujer y no nos miren como una igual. Somos iguales, debemos respetarnos, es triste ver lo que pasa”.
Sobre las protestas en redes sociales como el Me Too, Haydée señala: “yo no vivo ese tipo de abusos pero veo el mundo, como lo del Me Too. Las mujeres deben seguir reclamando su posición de igualdad y respeto, pero también hay que querernos nosotras mismas”.
Por otro lado reconoce que en el mundo se viven momentos complicados, especialmente para Latinoamérica.
“Cada país debe tomar sus propias decisiones, la sociedad debe expresar sus opiniones y hacer los cambios, pero en Venezuela soy cuidadosa, respeto el país que no es el mío. Es importante que vayan a elecciones que tomen las decisiones ellos mismos, no debemos ingerir, trato de no opinar”.
De cualquier manera le desea lo mejor a cada país del mundo, en especial a México: “muchos están a favor de Andrés Manuel (López Obrador) y los cambios positivos. Ojalá que así sea, que vengan cosas buenas para México, me encantaría, porque es un país que quiero mucho, siempre será mi segunda casa”.
Es por eso que Haydée Milanés ante su amor a nuestro país que desea compartir lo mejor de su música, su reciente producción y la herencia de su padre en el Lunario, donde promete a sus seguidores mexicanos una velada inolvidable.
Contenido relacionado