Google aseguró que se han recibido nuevas imágenes aéreas de varias regiones de México, por lo que están en constante trabajo de actualización para poder navegar libremente en los próximos días
Derivado a la polémica que ha causado la ‘desaparición’ de la base aérea de Santa Lucía en el servicio de imágenes satelitales de Google Earth, la empresa ha emitido un comunicado especial respecto al tema.
En días recientes, las redes sociales se sacudieron al enterarse que la base aérea de Santa Lucía ya no se podía apreciar desde Google Maps, lo que generó muchas versiones sobre el tema.
La ubicación actualmente aparece censurada en mancha negra, por lo que es imposible acceder a la vista satelital. No obstante la ‘mancha’ sólo aparece en la versión web, desde smartphone aun es posible observar las imágenes de la base aérea de Santa Lucía.
Debido a la polémica viral, la empresa especializada en servicios de internet y software explicó en comunicado la razón por la que ya no se puede apreciar la imagen satelital de Santa Lucía.
Google detalló que su mapa se construye a partir de fuentes autorizadas, mapeo público y comercial, así como de contribuciones por parte de usuarios.
Aseguró que trabajan constantemente para mantener los mapas actualizados, sin embargo, recientemente, ha recibido “nuevas imágenes aéreas de varias regiones de México que no se desplegaron correctamente en Google Earth y Google Maps”.
Por lo que puntualizaron en la pronta actualización para tener una libre navegación de imágenes satelitales.
Contenido relacionado
Google Earth ‘elimina’ imágenes satelitales de la base aérea de Santa Lucía
JHG