El presidente López Obrador afirmó que no todos los ministerios públicos y los jueces son corruptos, sino que requieren de capacitación
No todo “está podrido” en la Fiscalía General de la República (FGR) y en el Poder Judicial de la Federación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario afirmó que no todos los ministerios públicos y los jueces son corruptos, sino que requieren de capacitación y trabajar más para integrar bien sus investigaciones y casos.
Sin embargo, López Obrador cargo este jueves contra los jueces al señalar que así como los hay “buenos, rectos”, también existen otros muy corruptos, que no tienen espíritu de juez porque no actúan con imparcialidad.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que algunos juzgadores los “domina su ideología conservadora” y hay otros que están, dijo, al servicio de los “potentados”, entre ellos magistrados y “desde luego ministros, afortunadamente muy poquitos, la mayoría no”.
El presidente de la Republica señaló que cuando a algunos jueces les llega una petición de amparo de empresas transnacionales lo otorgan de inmediato, no necesariamente por dinero sino porque no les gusta defender el público.
“Cuando les llega un amparo de Repsol y de inmediato o de cualquier empresa, y de inmediato, son como sus empleados y hasta lo hacen por gusto, no necesariamente por dinero, no es por el soborno, por la mochada, sino porque se identifican y no les gusta defender el interés público, aunque parezca increíble les gusta defender lo personal, lo individual y sobre todo el interés económico no hay interés general, no hay interés colectivo, no hay interés público ni a los pobres ni a la nación”, arremetió.
López Obrador también aseguró que antes el Gobierno estaba orientado “por entero, por completo al saqueo“.
Yo soy un convencido de que el principal problema de México era la corrupción, y sí, continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo, dijo.
El mandatario mexicano aseveró que derivado de que la corrupción ya es considerado un delito grave, ya no hay condonación de impuestos y las personas pagan puntualmente sus contribuciones, además de que ya no se otorgan “jugosos contratos” a empresas constructoras o a proveedores.
También podría interesarte: “Deberían de renunciar”: AMLO pide revisar duración de fiscales estatales
“Como aquí se explicó, aunque todavía no estamos satisfechos, porque era algo que estaba muy arraigado, como toda la corrupción, ya no se roban la cantidad de gasolinas que se robaban en el periodo neoliberal, se robaban hasta 80 mil barriles diarios de gasolina, ahora de están robando cinco mil”, expuso.
López Obrador explicó que sus adversarios no han podido contra su Gobierno pese a desatar “campañas de desprestigio, guerras sucias, cuando no es el plan del Señor X, es el Plan chachalaca, o el Plan guacamaya o Plan zopilote, o Pejeleaks, y ahí deben estar pensando en otro”.
“Traen asesores, especialistas, expertos, hackeadores, hacen conectas y gastan muchísimo dinero y compran a todo el que se deja y la mayoría de los medios en contra, con honrosas excepciones, y nada, no han podido”, adujo.
“¿Cuál es la clave? No permitir la corrupción, no permitir la impunidad , atender a la gente, a los jóvenes, al pueblo”, puntualizó este jueves en el Salón Tesorería.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que entregará en 2024 “la estafeta” a quien va a continuar la 4T
CAB