Ayer, se vinculó a proceso a Diana Sánchez Barrios, por delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que hay cinco carpetas de investigación más relacionadas con la lideresa de comerciantes ambulantes de la capital del país, Diana Sánchez Barrios.
“Como lo anunciamos en la conferencia de prensa que se dio por parte del vocero, hay algunas otras carpetas de investigación, que por obvias razones me reservo, pero tenemos ya ésta revisada por el tribunal y ha sido vinculada”, dijo Godoy Ramos en conferencia de prensa este lunes, tras anunciar las cinco carpetas.
Ayer, un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Diana Sánchez Barrios, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
El juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
“El impartidor de justicia, además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
También podría interesarte: Detienen a Diana Sánchez, líder de ambulantes y candidata a Diputada
De acuerdo con los datos de prueba, Diana Sánchez Barrios, “posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”.
Este martes, la lideresa solicitó un amparo contra la orden de aprehensión emitida por extorsión agravada y robo agravado en pandilla, pero su petición aún no ha sido admitida.
De acuerdo con medios, la demanda fue radicada por el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, en la que reclamó la orden de captura librada en la carpeta judicial UG12/136/2020.
Sin embargo, ante la falta de algunos requisitos, el juez aún no habría admite a trámite hasta que Sánchez Barrios señale domicilio para oír y recibir notificaciones y autorice personas para dichos efectos.
El pasado 17 de marzo, Diana Sánchez Barrios fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La candidata a la diputación por el Distrito 9 de la alcaldía Cuauhtémoc tenía una orden de aprehensión por extorsión girada por la Fiscalía Especializada Contra Secuestro y Actos de Extorsión y ante la cual obtuvo amparo en diciembre pasado.
A través de un video en Facebook, la lideresa transmitió en vivo el momento de su detención en la que una elemento de la PDI se encargó de leerle la cartilla de derechos, sin revelar el motivo de su aprehensión.
Contenido relacionado:
Congelan cuentas de Diana Sánchez y la acusan de extorsión y robo
CAB