Todos han sido vinculados a proceso, aunque por determinación del juez podrán seguir en libertad y de ser culpables, solo deberán reparar el daño
Luego del terrible accidente ocurrido en la Feria de Chapultepec el 28 de septiembre, donde dos personas perdieron la vida, cinco empleados fueron detenidos y acusados por el delito de homicidio y lesiones dolosas.
Durante la tarde del martes, vincularon a proceso a Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”. Un juez de control, les impuso la medida cautelar de firma periódica cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán su proceso el libertad.
En el caso del quinto imputado, quien se identificó como Franco “N”, se le decretó auto de no vinculación por lo que quedó en libertad inmediata.
Fuentes oficiales señalaron que la investigación a cargo de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo logró comprobar la responsabilidad de los vinculados tras los hechos.
Por ello, se decretó un lapso de 5 meses para cerrar la investigación complementaria. En caso de ser hallados culpables, los exempleados de la Feria tendrán que reparar el daño a las víctimas.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, todos los juegos de la Feria de Chapultepec presentaban fallas y no solo la “Quimera”.
De esta manera, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo podrían estar involucradas al no verificar que la Feria cumpliera con las normas de seguridad.
Contenido relacionado
¡Se acabó la diversión! Le revocan el permiso a la empresa operadora de La Feria de Chapultepec
EAS