El líder nacional de Morena afirmó que espera a que concluya el proceso de investigación contra su candidata Lizbeth Victoria Huerta, por el caso de la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurto, y se dicte una sentencia.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que espera a que concluya el proceso de investigación contra su candidata Lizbeth Victoria Huerta, por el caso de la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurto, y se dicte una sentencia si se determinará su reemplazo para la candidatura con la que buscaba la reelección a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán.
En entrevista, al acudir a Oaxaca para apoyar a sus candidatos a alcaldes y diputados locales y federales, Delgado, afirmó:
“Ella, nuestra candidata, esta sujeta a proceso, y nosotros, la vamos a sustituir cuando terminen las investigaciones y el proceso que es cuando se tiene que dictar una sentencia”.
Respecto a su expulsión de las filas de Morena, Mario Delgado indicó que este proceso también ocurrirá cuando terminen las investigaciones que hacen las autoridades judiciales en Oaxaca sobre el caso de la desaparición de la activista Claudia Uruchurto.
En tanto, el fiscal general de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, anunció el inicio de la segunda etapa de búsqueda de la activista Claudia Uruchurtu, desaparecida el pasado 26 de marzo, tras participar en una protesta en el municipio de Asunción Nochixtlán, y por el caso hay tres detenidos, entre ellos candidata y presidenta municipal con licencia Lizbeth Victoria Huerta.
El fiscal dijo que esta vez la búsqueda abarcó diferentes zonas de Asunción Nochixtlán y San Francisco Telixtlahuaca.
Contenido relacionado:
AMLO instruye investigar a alcaldesa por desaparición de activista en Oaxaca