Las enormes mascarillas pueden ser observadas en el Parque Hundido, ubicado en Insurgentes y Porfirio Díaz, colonia Nochebuena. La Cabeza Olmeca que se encuentra a un costado del famoso reloj de flores lleva una de ellas
La alcaldía de Benito Juárez decidió poner cubrebocas a algunos monumentos ubicados en distintos puntos de la demarcación. Esto con la finalidad de concientizar a la población al uso de las medidas sanitarias dispuestas por gobierno federal.
Las enormes mascarillas pueden ser observadas, por ejemplo, en el Parque Hundido, ubicado en Insurgentes y Porfirio Díaz, colonia Nochebuena. Del mismo modo, en La Cabeza Olmeca que se encuentra a un costado del famoso reloj de flores.
Otros afectados por la medida de sanidad son el busto de Benito Juárez que se encuentra cerca de insurgentes, y la estatua de Vicente Guerrero, que está ubicada en el ala norte del parque.
La estrategia fue dispuesta por el alcalde, Santiago Taboada. De acuerdo con él, estas herramientas demuestran ser altamente efectivas en países asiáticos para disminuir el número de contagios.
Sin embargo, Taboada asegura que este mecanismo publicitario es solamente eso, una manera de llamar la atención a los ciuidadanos para manterlos en sus hogares No deja de insistir en que “La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”.
Contenido relacionado:
Artesanas tarahumaras elaboran y venden cubrebocas con diseños rarámuris
CAB