De acuerdo a lo mencionado por Angela Merkel, serían alrededor de 58 millones de alemanes los que podrían estar contagiados del virus
“Haremos lo necesario para superar esta situación”, indicó la canciller alemana, Angela Merkel, este miércoles en su primera comparecencia monotemática sobre la epidemia del nuevo coronavirus, citando a expertos que consideran que sería un aproximado de entre el 60 y el 70 por ciento de la población de Alemania la que podría contagiarse.
Merkel tampoco descartó que se llegue a flexibilizar el principio de “déficit cero” para poder atajar la “extraordinaria situación” que enfrenta el país debido al COVID-19.”Luego veremos qué significa esto para nuestro presupuesto”, agregó.
Y es que, Alemania es el séptimo país más afectado del planeta con unos 1,300 infectados y tres muertes relacionadas al COVID-19, por lo que Merkel subrayó que lo principal es ralentizar la extensión de la epidemia para no saturar al sistema sanitario y mantener la actividad económica “en la medida de lo posible”.
⚡️"Debemos usar todas nuestras fuerzas, tomar todas las medidas necesarias. Nuestra solidaridad, nuestra razón, nuestra empatía por el otro se está poniendo a prueba."- La canciller #Merkel hoy sobre el #Coronavirus
— Centro Alemán de Información para Latinoamérica (@Alemaniaparati) March 11, 2020
Vía @RegSprecher pic.twitter.com/6OQkB1wFVw
Por eso pidió a la ciudadanía, sobre lo que hagan las autoridades, “solidaridad” y sentido común”, así como “priorizar” en la actividad diaria, renunciando por ejemplo a acudir a actos deportivos o conciertos.
Así se ayuda a minimizar el número de infectados, especialmente entre los grupos vulnerables, las personas de mayor edad y quienes tienen patologías previas. Se trata de “ganar tiempo” para el desarrollo de medios terapéuticos contra el COVID-19, dijo.
La canciller indicó que la Comisión de Presupuestos del Parlamento va a aprobar una partida extraordinaria de hasta 1,000 millones de euros para las contingencias derivadas de la epidemia de coronavirus, agregando que “por fortuna”, Alemania disfruta de una salud fiscal “robusta” y puede afrontar mejor esta crisis.
Contenido relacionado
¡Pandemia! OMS define así al coronavirus, tras 118 mil casos registrados