El 10 de agosto los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México reanudarán labores, según los lineamientos de la Nueva Normalidad.
El próximo 10 de agosto regresarán a sus labores los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo a los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad publicados este sábado en la Gaceta Oficial capitalina.
Sin embargo, quienes regresarán este lunes son los relacionados con la operación de Gobierno en materia de recaudación y programas sociales.
El lineamiento también trata el regreso de los tianguis, definido para el 15 de junio “acatando los lineamientos, protocolos y/o guías de medidas de protección a la salud que emita el Gobierno de la Ciudad en coordinación con las Alcaldías”.
A partir del primero de junio volverán actividades de construcción, producción de cerveza, de autopartes, minería, venta de bicicletas.
Asimismo, reabrirán parques y bosques de la ciudad, para que la ciudadanía pueda caminar, correr y hacer ejercicio. Sin embargo, no se permitirán picnics, uso de los juegos infantiles, ni fiestas.
Gradualmente se liberarán más actividades en relación con la evolución del semáforo. Cada viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informará sobre el color de semáforo.
La estrategia se modifica con base en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, entre menos enfermos haya, más actividades podrán ponerse en marcha.
Las dependencias encargadas de hacer valer el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el Plan, así como de los lineamientos serán: El Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Agencia de Protección Sanitaria.
Contenido relacionado:
Siete estados no se regirán bajo el Semáforo del gobierno federal
VIGA