El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán dio a conocer que un Juez de Control vinculó a proceso a dos individuos por su probable participación en el delito de robo agravado con violencia moral y en pandilla
Un juez de Control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, vinculó a proceso a dos individuos de 22 años, uno de 27 y otro de 21, por su probable participación en el delito de robo agravado a transeúnte con violencia moral y en pandilla, cometido contra un hombre en la colonia El Rosedal, delegación Coyoacán.
En conferencia de prensa, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez, que alrededor de las 23:00 horas del pasado 5 de febrero, la víctima caminaba sobre el camellón del boulevard Jardín de las Rosas.
“Cuando fue interceptado por los imputados de 22; uno de ellos con un arma de fuego lo amagó y con agresiones verbales le exigió sus pertenencias de valor, mientras su cómplice introducía su mano en la bolsa de su chamarra para extraerle un teléfono celular, color blanco con gris”, indicó Corona Ramírez.
El fiscal señaló que cometido el ilícito, ambos sujetos abordaron un automóvil compacto, color verde, donde estaban los otros implicados, para huir. Posteriormente, el ofendido pidió ayuda a policías preventivos que patrullaban la zona, quienes aplicaron el protocolo de intervención policial y los persiguieron hasta el cruce de las calles Ohio y Miguel Ángel de Quevedo, donde los detuvieron.
Los uniformados revisaron a los implicados y les encontraron una pistola tipo revolver y el equipo telefónico del agraviado, por lo que fueron asegurados y junto con los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde se inició la indagatoria correspondiente.
Corona Ramírez detalló que, derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación, se estableció que el hombre de 27 años tiene dos ingresos a reclusorio por robo: en el año 2012 al preventivo varonil Norte y en el 2014 al preventivo varonil Sur, donde purgó una sentencia de 2 años y 6 meses.
El imputado de 21 años de edad tiene dos ingresos en el año 2015: uno en enero, por robo en el preventivo varonil Sur y otro en abril por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple en el preventivo varonil Norte.
El ministerio público integró debidamente el expediente y el juzgador calificó como legal la detención de los cuatro imputados, los vinculó a proceso, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarlos penalmente responsables por estos delitos, el implicado podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.
Con información de Luis Pérez
Contenido relacionado