Hasbro estimó una caída del 26% en los ingresos de su segmento de productos de consumo
La compañía de juguetes Hasbro anunció que recortaría alrededor del 15% de su fuerza laboral global este año y proyectó que los resultados del trimestre festivo estarían muy por debajo de las expectativas de Wall Street, en medio del debilitamiento de la demanda de sus juguetes y juegos de mesa.
Las acciones del fabricante de los juguetes Transformers, My Little Pony y Monopoly cayeron más de un 7% a 59.25 dólares en operaciones extendidas después de que la compañía dijera que eliminaría unos mil puestos de tiempo completo en todo el mundo. Su rival Mattel también cayó alrededor de un 2%.
Hasbro dijo que los recortes de empleo comenzarían a tener efecto en las próximas semanas, y agregó que las reducciones eran “necesarias para que nuestro negocio volviera a una posición competitiva y líder en la industria”.
Despidos masivos
Hasbro se une a una lista creciente de empresas, que van desde grandes tecnológicas hasta bancos, que han reducido puestos de trabajo en medio de amenazas de recesión, y el fabricante advirtió en octubre que la demanda estaba comenzando a disminuir antes de la temporada navideña.
Agregó que Eric Nyman, presidente y director de operaciones, también saldría de la empresa como parte de los cambios organizacionales.
“A pesar del fuerte crecimiento en Wizards of the Coast y Digital Gaming… nuestro negocio de productos de consumo tuvo un rendimiento inferior en el cuarto trimestre en el contexto de un desafiante entorno de consumo de vacaciones”, dijo el CEO Chris Cocks.
Hasbro estimó una caída del 26% en los ingresos de su segmento de productos de consumo, en comparación con un salto del 22% en su negocio Wizards of the Coast y Digital Gaming.
“El déficit del cuarto trimestre no es una sorpresa total… (pero) la magnitud del déficit en el negocio de productos de consumo fue algo impactante”, dijo Linda Weiser, analista de DA Davidson.
Hasbro estimó que los ingresos del cuarto trimestre caerían un 17% a alrededor de mil 680 millones de dólares.
Los analistas en promedio esperan ingresos de 1.92 mil millones, según datos de Refinitiv IBES.
La compañía, que debe informar sus resultados el 16 de febrero, estimó ganancias trimestrales ajustadas por acción de $1.29 a $1.31, por debajo de las expectativas de los analistas de 1.48 dólares.
Contenido relacionado:
Microsoft anuncia despido masivo de empleados ante temores de crisis económica
CAB