Esta tendencia no sólo puede ser mortalmente peligrosa sino que también representa una ofensa y una burla para los afectados
La explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, causada por una fuga de combustible en una toma clandestina y la cual ha cobrado hasta el momento la vida de 114 personas, sigue dando de qué hablar, luego de que un grupo de personas hayan transformado la desgracia en un reto.
En redes sociales ha surgido el #HuachicolChallenge, el cual consiste en arrojarse gasolina y prenderse fuego para ver cuánto tiempo dura la persona de pie.
Debido a algunos videos que circulan en redes, especialmente en What’sApp, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de Tabasco, pidió a la población evitar ser parte de esta moda.
Mediante su cuenta de Twitter, la Unidad destacó que esta tendencia no sólo puede ser mortalmente peligrosa sino que también representa una ofensa y una burla para los afectados de este accidente.
Por ello recomendó no compartir este tipo de contenidos, ya que se hieren susceptibilidades de algunos usuarios y de los afectados, y no realizar ningún reto que ponga en peligro su vida y la de otras personas.
“Seamos sensibles y no normalicemos estas conductas. Inculquemos valores y respeto”, destacó en su mensaje. Además, puso a disposición de los usuarios el teléfono (993)3-13-65-50 extensión 4262 y el correo denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx.
Contenido relacionado
Indigna disfraz de “huachicoleros quemados” en desfile oaxaqueño